Buscar

Starbucks apoya cooperativa de productoras de café

Conformada desde hace año y medio por 29 mujeres, en la cooperativa de Café Totonacapan, ellas participan en cada paso del proceso de producción de café. Su supervisión incluye involucrarse en el proceso de siembra, mantenimiento de la plantación, cosecha y molienda húmeda. Con su trabajo apoyan el bienestar de sus familias y  promueven el cultivo del café.

La cooperativa ayudar a las mujeres para que sean administradoras de su propia parcela y para que cultiven el café con las mejores prácticas. Para ello, esta comunidad en Puebla se ha unido al programa, Prácticas C.A.F.E. de Starbucks. En el se ofrece capacitación en prácticas agrícolas y orientación sobre administración básica de sus cultivos. Las mujeres participan en las decisiones críticas del cultivo y en las comunidades circundantes.

La marca de cafeterías se comprometió a crear un impacto positivo en las comunidades a las que sirve todos los días. Este año, además de la donación de plantas a través de los programas, Todos Sembramos Café y 100 Million CoffeeTrees, y de la asesoría que se brinda desde el Centro de Apoyo al Productor,  la transnacional instalará un beneficio húmedo ecológico para la Cooperativa de Café de Totonacapan. Con ello podrán transformar el café de cereza a pergamino seco.




Fuente: Goula - Especialistas en la industria alimenticia


55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo