top of page
Buscar

¿Necesitamos más emprendedores?



Con el auge de emprendimientos que se ve hoy en día, es casi imposible no preguntarse: ¿Cuáles son los beneficios que traen los emprendimientos a nuestra sociedad?, ¿Por qué debemos apoyarlos? ¿Cuál es el impacto de nuevos emprendimientos en mi entorno? Se ha demostrado que las creaciones de nuevos negocios tienen efectos positivos en la economía del país. Los emprendedores se han convertido en los motores de la economía, generando beneficios a corto, mediano y largo plazo. La iniciativa de emprender, de crear negocios innovadores y sostenibles que busquen resolver problemas económicos y sociales, ha adquirido un papel más importante en los últimos años. Los emprendedores que se necesitan requieren de una capacidad de servicio y espíritu empresarial, que generen valor a su entorno.


Las capacidades y habilidades de las personas pueden dirigirse sobre problemas sociales, transformándolos así en oportunidades donde se puedan crear un valor importante en nuestro entorno. Las instituciones públicas y privadas están creando iniciativas de apoyo a los emprendedores, para que se logren proyectos que impulsen el desarrollo y el bienestar social.


Siendo conscientes de la importancia de este tipo de proyectos que impacten a nuestra sociedad, podemos encontrar algunas ventajas o beneficios tales como: aumento de la productividad de la empresa, ya que hace que las empresas se dediquen a pensar como ser mejores para hacer frente a la competencia de nuevos negocios que se están creando de forma más creativa. Más innovación, que a larga van dirigidas al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, las nuevas maneras de plantear los productos y servicios que solventen problemáticas comunes junto a la apertura de nuevos mercados, es la apuesta de los empresarios actualmente para no dejarse arrasar por la competencia aplastante. La mejora continua de los productos y/o servicios, sea en el rubro que sea; por el mundo globalizado y tecnológico en el que vivimos actualmente llevará a que tu competencia quiera superarte y por ello es necesario seguir desarrollando las formas más innovadoras y creativas posibles de lo que vendes en el mercado. La innovación es un aspecto fundamental en los emprendimientos de hoy en día, generando así la calidad de los productos y/o servicios.


La respuesta a la pregunta del título es sí, siempre sí, necesitamos más personas con ese espíritu emprendedor va ayuda a progresar la comunidad, generando empleos y condiciones propicias, potencializando así la economía y por lo tanto a nuestra sociedad. Estos son quienes pueden cambiar la forma en que vivimos, influyendo en nuestros estilos y calidad de vida. Además de dar soluciones a problemáticas colectivas que les importan, dan lugar a nuevos mercados. Al final son factores de transformación y progreso social que nos lleva a una sociedad con un bienestar social más alto.


¿Qué opinas tú?



Fuente: El Comercio

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page